Salvaguardar la integridad de las personas que pueden quedar atrapadas en estos mecanismos es la prioridad para la institución
Un grupo de 17 técnicos en urgencias médicas de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana participaron en el curso Seguridad en Elevadores, impartido por especialistas de la empresa Mitsubishi Electric de México.
Bajo la supervisión de los especialistas de uno de los principales fabricantes de ascensores de personas y carga del mundo, los técnicos de Cruz Roja Mexicana aprendieron diferentes técnicas de rescate de personas que eventualmente pueden quedar atrapadas en un levador.
Conocieron que el primer paso en materia de seguridad en elevadores es cortar la corriente eléctrica que los alimenta, así como el funcionamiento del cuarto de máquinas y todos los dispositivos de seguridad que garantizan la adecuada operación de un sistema de ascensores.
Estuvieron en contacto con distintos tipos de llaves que existen para poder actuar con seguridad en caso de que se registre un incidente en los elevadores mecánicos, y aprendieron distintas técnicas para actuar ante una falla de sistemas mecanismos.
Se manifestó que para Cruz Roja Mexicana siempre será prioridad la seguridad de quienes ocupan los elevadores, de ahí la importancia de la constante capacitación del personal operativo de la institución para estar en posibilidades de actuar adecuadamente ante cualquier emergencia.
Se hicieron algunas recomendaciones sobre el uso seguro de los elevadores, cómo reaccionar cuando uno de estos mecanismos se queda atorado por un posible apagón, y se subrayó que, ante todo, el usuario debe mantener la calma y esperar a que el personal especializado acuda en su rescate.
Por último, se realizó una práctica con cuerdas de técnicas que se utilizan para bajar de manera segura a personas que queden atrapadas entre dos pisos, salvaguardando en todo momento la integridad de quienes utilizan el ascensor.
Los comentarios están cerrados.