El sentenciado obligaba a dos menores de edad a laborar en una pizzería, donde debían trabajar los siete días de la semana, además los amenazaba y no le daba alimentos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Gaudencio González Ponce en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados en agravio de dos adolescentes, por lo que fue sentenciado a 10 años y 3 meses de prisión.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense precisó que de septiembre del año 2019 hasta junio de 2020 este individuo obligó a dos adolescentes, uno de ellos de nacionalidad americana, a laborar en un negocio de venta de pizzas ubicado en el municipio de San Salvador Atenco.
Las víctimas de 13 y 15 años de edad, respectivamente, debían trabajar 14 horas diarias, los siete días de la semana, además de que los obligaba a realizar labores de limpieza, elaboración de pizzas, así como la entrega de dichos alimentos para lo cual utilizaban una motocicleta.
Ambos adolescentes debían reunir una suma económica diaria de mil pesos, de lo contrario los amenazaba con ser golpeados y no les daba alimentos.
Esta Institución tomó conocimiento de los hechos en el mes de agosto del año 2021, por lo que fue iniciada una investigación por el hecho delictivo de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, posteriormente con el avance en la indagatoria el Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra el responsable.
Gaudencio González Ponce fue detenido en junio del año 2022 por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un Juez, quien después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multa de 434 mil 486 pesos y la cantidad de 102 mil 960 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los comentarios están cerrados.