Tenemos que plantear distintas opciones a nuestras compañeras y compañeros de partido, para que en consenso se defina la ruta a seguir
“A nadie le cabe duda de que México necesita un partido que enarbole las causas de la izquierda democrática, las libertades y la pluralidad que hoy se encuentran abandonadas por el oficialismo”, señaló Omar Ortega Álvarez en entrevista con medios de comunicación, al responder sobre el futuro del PRD.
El legislador consideró, que es fundamental realizar un balance más allá de los números, es decir, revisar los temas que han impulsado, las coaliciones que han realizado, las candidaturas que presentaron como opción a la ciudadanía, así como obviamente el papel que jugaron dentro de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
“Los resultados no son un desprecio de la sociedad a la agenda del PRD, mucho menos a sus colores o emblema, nuestra agenda se encuentra presente en las luchas de colectivos y movimientos más allá del perredismo, nuestros colores y emblemas cuentan con una gran carga histórica de la transición democrática en nuestro país. Lo que vivimos el 2 de junio es un rechazo a los errores de los últimos años y lo tenemos que aceptar”, expresó el coordinador parlamentario del Sol Azteca en la legislatura del Estado de México.
Referente al posicionamiento que hiciera Jesús Zambrano, en el marco de la reunión plenaria de la corriente “Nueva Izquierda” celebrada este fin de semana en la Ciudad de México, Ortega Álvarez señaló
respetar la posición de esta corriente, y alentó a qué se abrá un gran debate sobre el tema, ya que “la decisión de transitar en la búsqueda de un registro nacional, no se puede tomar de manera atropellada, mucho menos de manera unilateral, tenemos que plantearles distintas opciones a nuestras compañeras y compañeros”.
“Se tiene que informar, consultar, pedir opinión a militantes, representantes populares y liderazgos del Sol Azteca a lo largo y ancho de la entidad; es decir, tomar en cuenta a quienes sacaron esos miles de votos a favor de nuestro partido, poniéndose la camiseta, con ellos debemos avanzar en cada paso en esta nueva etapa en la que nos encontramos, aseveró.
” Por nuestra parte esperaremos el llamado de nuestra dirección estatal para analizar los resultados de la pasada elección y de la ruta a seguir en esta coyuntura de transitar a partido estatal. Es tiempo de mucha talacha organizativa, y repito, debemos avanzar paso a paso con nuestra militancia, el País requiere hoy más que nunca de una oposición con un proyecto propio de nación y de gobierno, hay que construirlo”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.