Previenen inundaciones en zona lacustre de Cholula, en Ocoyoacac y San Mateo Atenco.

Previenen inundaciones en zona lacustre de Cholula, en Ocoyoacac y San Mateo Atenco.

Ocoyoacac, México, 25 de Junio del 2024.-

A manera de prevención pobladores de la comunidad de San Pedro Cholula, en Ocoyoacac, el Ejército Mexicano, la Comisión del Agua de la entidad (CAEM) y trabajadores del Ayuntamiento colocaron más de 4 mil costales en el bordo de la Laguna de Cholula.

 

A lo largo de kilómetro y medio, se sumaron los trabajadores y habitantes para llenar con arena y acomodar los costales sobre el bordo de la laguna, está actividad que se realiza una vez al año, justo en la época de lluvias se realiza para prevenir que el agua almacenada en el afluente se desborde y cuidar a cerca de 600 familias que viven en la zona cercana.

 

El Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja, externó que el encostalamiento se debe realizar durante esta temporada y por el riesgo a inundación que representa, abarcan la zona oriente y sur poniente de la demarcación.

“Hay que prevenirnos, no sabemos cómo venga el temporal, los ciclones son impredecibles y podemos tener riesgos”

Adicionalmente, indicó que en conjunto con los tres órdenes de gobierno, realizan obras de desazolve de drenaje para evitar encharcamientos en calles y el uso de bombas de agua, en ríos, del río Lerma, de ríos aledaños, para mitigar estos efectos en la temporada de lluvias.

Estas acciones preventivas se realiza a través de mesas de trabajo en las que participan 13 municipios, entre ellos: San Mateo Atenco, Metepec, Lerma, Toluca, Tianguistenco, Capulhuac, Ocoyoacac, precisó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!