En Temoaya, la gobernadora Delfina Gómez presentó la marca “Destino Estado de México: un destino hecho a mano”

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó la marca turística “Destino Estado de México: un destino hecho a mano”, la cual representa la flora y fauna, las artesanías, la arquitectura y los destinos turísticos de la entidad.

En el Centro Ceremonial Otomí la mandataria estatal premió a Edgar Edú Ronderos Ayala, ganador de la marca Destino, quien es originario de Ixtapan de la Sal y entregó reconocimientos a dos participantes.

Nelly Rivera Sánchez, alcaldesa de Temoaya resaltó que eligieran al Centro Ceremonial para presentar la marca y señaló que el turismo generará más empleo.

Y Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo exaltó la oferta turística, artesanal, cultural y gastronómica mexiquense.

Y dijo que las siete rutas turísticas, los 12 pueblos mágicos y 25 con encanto, su barrio mágico, sus 4 patrimonios de la humanidad; así como sus 13 ramas artesanales y su riqueza gastronómica hacen del Estado de México una entidad hecha a mano.

 

Explicó que la marca “Estado de México, un destino hecho a mano”, busca plasmar la esencia de la entidad no sólo a nivel local, sino internacional, ampliando los horizontes de quienes lo visitan.

 

El ganador del concurso lanzado por el gobierno estatal refirió que la entidad tiene 88 áreas naturales protegidas, 13 ramas artesanales, 25 pueblos con encanto, cinco pueblos originarios, cuatro declaratorias de patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un barrio mágico y es una potencia turística.

Y que quiso plasmar a los cinco grupos originarios, pues su herencia cultural es un pilar fundamenta; también las zonas arqueológicas, y señaló que cada vez que se use la marca estarán diciendo que el Estado de México es un lugar donde la tradición y la modernidad se entrelazan.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!