Con evento cultural estudiantes de la EPO 355 culminan sus estudios

 

*16 egresados reciben sus certificados de manos del director de Bachillerato General

 

En el marco de las clausuras escolares del presente ciclo, la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 355, «José Vasconcelos», de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, celebró el cierre de esta etapa despidiendo a la generación 2021-2024, cuya ceremonia llevó como nombre “50 años de Antorcha, somos futuro y está es nuestra bandera».

Los 16 alumnos que concluyeron sus estudios de bachillerato, celebraron con un banquete cultural a cargo del grupo de danza de la institución, deleitando a padres de familia, autoridades educativas e invitados de los egresados.

En su momento de intervención la directora de la EPO 355, Heidi Garfias, agradeció la presencia de Juan Manuel Galicia Bonifacio, director de Bachillerato General y de Hugo Andrés Hernández Vargas, Supervisor Escolar de la Zona Bg013, quienes se dieron un espacio para asistir a la ceremonia de graduación. Por otro lado, instó a los jóvenes a perseguir sus sueños, para que sean parte de la instauración de una sociedad diferente que beneficie a todos.

Por su parte, el representante de Antorcha en la zona, Raúl Jerónimo Jacinto, quien apadrinó a los jóvenes egresados, aprovechó su intervención en la ceremonia para exhortar a los presentes en la continuación de sus estudios, dentro de las escuelas de educación superior que el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) ha fundado.

El líder antorchista recordó que la institución fue vista primero como una necesidad y a partir de ahí los activistas de Antorcha, junto con profesores, estudiantes y ciudadanos progresistas de la zona se propusieron a construirla, para ello consiguieron las aulas, los maestros y toda la infraestructura necesaria, así como los trámites para el reconocimiento de los estudios ante la SEP. En este sentido dijo, la existencia de esta escuela es producto del trabajo de la organización que tiene como uno de sus objetivos prioritarios contribuir y ayudar en la educación de los jóvenes, sobre todo de aquellos que pertenecen a las capas más pobres del país.

Por otro lado, los alumnos egresados agradecieron a la organización social y docentes, por la implantación, la realización de los diversos talleres culturales y deportivos que en las escuelas antorchista a diferencia de otras escuelas del mismo nivel imparten que les permitió avanzar en su proyecto de vida.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!