Chimalhuacán se encuentra entre los primeros tres municipios más peligrosos del Estado de México
Habitantes del municipio de Chimalhuacán, denuncian que son objeto de robos en los puentes peatonales que existen a lo largo de las avenidas Del Peñón y Bordo de Xochiaca, vías primarias por donde circula el transporte masivo que comunica a la población local con el municipio de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.
A lo largo de la avenida del Peñón existen 12 puentes y en la avenida del Bordo de Xochiaca dos. Los pasos peatonales lucen descuidados, las lámparas permanecen descompuestas y los toldos han sido arrancados. La población prefiere atravesar por el arroyo vehicular y pocos son los que se atreven a caminar por los puentes.
“Salimos a las cinco de la mañana, a esa hora está oscuro, preferimos cruzar la calle, sabemos del riesgo de ser atropellados, pero evitamos ser asaltados, los delincuentes permanecen ocultos en el puente, nos quitan lo poco que llevamos, el celular, el dinero, por eso yo prefiero cruzar la avenida”. Mencionó Guadalupe Rodríguez, empleada en la CDMX.
Los puentes peatonales que se localizan a pocos metros de las estaciones del Mexibús, se han convertido en puntos de riesgo para la población que transita de madrugada o por la noche cuando regresa de sus labores, los puntos de mayor riesgo son las siguientes estaciones del Mexibús: San Pablo, Ignacio Manuel Altamirano, Santa Elena, Canteros y el Guerrero Chimalli.
Los vecinos hacen el llamado a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez para que realice trabajos de mantenimiento del alumbrado público, retiro de propaganda que obstaculiza la visibilidad en los puentes, además, de la seguridad en las zonas más conflictivas.
Chimalhuacán se ubica en el tercer lugar de inseguridad a nivel estatal, la inseguridad aumentó en un 15% en el último año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Semáforo Delictivo del Estado de México.
Los comentarios están cerrados.