AVANZA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA TEMOAYA – CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ
AVANZA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA TEMOAYA – CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ
♦
Temoaya, Estado de México, 7 de octubre de 2024.
Desde hace dos meses, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, inició los trabajos de mejoramiento de la carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí.
La obra consiste en la rehabilitación de 21 kilómetros con carpeta asfáltica, que van desde la glorieta de “la Tejedora” hasta la el paraje “las Palomas; solo en un tramo de 600 metros, que comprende del monumento de la “Nana Impe” al Lienzo Charro, se colocará concreto hidráulico pues esta zona es donde se registra un mayor tránsito vehicular por formar parte de la cabecera municipal.
Y es que desde el año 2019, durante la primera administración de la licenciada Nelly Rivera, se inició con la gestión de esta obra sin que hubiera una respuesta favorable al respecto. Fue hasta la llegada de la primera Gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, cuando se aprobó este proyecto que beneficiará a todo el municipio pues detonará el turismo y el desarrollo económico de la región, así como la vida pública de los vecinos al tener una carretera en buen estado.
Los primeros trabajos consistieron en la rehabilitación de la carretera a la altura de San Pedro Arriba 3ª sección, toda vez que en esa comunidad se había registrado un desprendimiento de tierra a consecuencia de las lluvias de las últimas semanas.
Un segundo tramo comenzó en la zona alta del municipio, de forma específica, en el paraje Las Palomas con dirección a Temoaya; es decir, se trabajará de norte a sur del territorio municipal.
A la fecha, se tiene un avance aproximado de 6 kilómetros y se espera que en el mes de diciembre se pueda culminar esta obra.
Adicional a esto, el gobierno estatal también lleva a cabo la remodelación de la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, en la cabecera municipal, la cual complementa el mejoramiento del primer cuadro junto con el arreglo de la calle Reforma.
Los comentarios están cerrados.