Floricultores de Tenancingo de Degollado, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tonatico, entre otros municipios del Estado de México, ya han comenzado con la venta de flores de temporada. Los campesinos han sembrado distintas especies de flores que están listas para la temporada del día de muertos.
La venta que inició el pasado fin de semana y se mantendrá día y noche hasta el próximo 2 de noviembre, actividad más fructífera para los floricultores en la entidad, ya que esta es la segunda más esperada después del Día de las Madres.
Los municipios al sur mexiquense reciben a cientos de visitantes durante la venta de flor para la temporada de día de muertos, llegan de los municipios vecinos, así como revendedores de otras entidades federativas.
Jerónimo Martínez Avelino, floricultor de Francisco Zarco, Tenancingo, señaló que en esta temporada las especies más solicitadas son el cempasuchil, nube, terciopelo, gladiola, clavel, crisantemo, alhelí, la rosa blanca, entre otras especies, por lo que esperan un repunte de ventas para estas fechas de los fieles difuntos, ya que el escenario que enfrenta el campo mexicano es crítico por los costos de insumos y la falta de apoyos productivos al campo.
«En este último tramo del año queremos que la gente venga y adquiera flor de temporada al Mercado de las Flores de Tenancingo, “Xochiquetzal», porque representa el trabajo y esfuerzo de muchos productores; además, es una especie de reconocimiento para todas las personas o seres queridos que ya se nos adelantaron», manifestó.
En este sentido, los floricultores mexiquenses tienen fe que, en este festejo, que inicia en la última semana de octubre, sus ventas crezcan entre un 50 y 60 %. “Esta semana es nuestra esperanza, ya que con las ganancias se compran los insumos para sembrar la flor de las siguientes celebraciones”, declararon productores de la zona.
Los comentarios están cerrados.