A través de pancartas, diputado Octavio Martínez exhibe desfalco millonario en el TRIJAEM

 

 

El diputado Octavio Martínez Vargas, del grupo parlamentario de Morena, desplegó una pancarta durante la presentación del Informe del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de México, con el cual exigió, aclarar  la “pérdida” de 32.4 millones de pesos de las obras cuentas del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de México, TRIJAEM.

 

El legislador ha denunció que dicho monto fue presuntamente sustraído mediante un hackeo, ocurrido bajo la gestión del magistrado Gerardo Becker Fernández, quien asistió a dicho informe .

 

Martínez Vargas recordó que esta grave irregularidad ya había sido denunciada en comisiones legislativas y desde la tribuna, sin que hasta el momento exista una investigación transparente ni sanciones por el presunto desfalco.

”No se puede hablar de combate a la corrupción mientras mantiene bajo reserva un caso de desvío millonario”, señaló.

“No se puede hablar de transparencia ni de ética institucional mientras se ocultan irregularidades tan graves dentro de las propias estructuras que deberían sancionarlas”, expresó el legislador.

 

Con su acción, Octavio Martínez puso nuevamente en el centro del debate la rendición de cuentas en el sistema anticorrupción mexiquense y exigió resultados inmediatos sobre el asunto.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!