Recorre el Estado de México explicando la importancia del poder judicial y llama a votar este 1 de junio

Cristel Yunue Pozas Serrano, candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial del Estado de México, concluyó su recorrido por las cuatro regiones de la entidad con un llamado a fortalecer el interés ciudadano en el Poder Judicial, diferenciándolo de otras instituciones como la Fiscalía General de Justicia.
Durante su campaña, Pozas Serrano destacó la necesidad de acercar la justicia a la ciudadanía, explicando conceptos complejos como la función de jueces, magistrados y ministros, y subrayando que el tribunal al que aspira es clave en la vigilancia y evaluación de las y los juzgadores.
“Queremos que los mejores perfiles lleguen a los juzgados, y que quienes juzgan, lo hagan con ética, prevención y responsabilidad. No todo se trata de sancionar; si llegamos a ese punto, ya hubo daño. Nuestro objetivo es evitarlo desde antes”, afirmó.
Con más de 20 años de trayectoria profesional, la aspirante asegura contar con el conocimiento para entender las particularidades y necesidades jurídicas de cada región judicial del estado, así como para ofrecer procedimientos disciplinarios eficientes y justos para quienes presenten quejas.
Pozas también compartió que, aunque la ciudadanía le hizo peticiones que rebasan sus atribuciones —como ciclovías o canastas alimentarias—, su compromiso real es ofrecer certeza jurídica, procesos ágiles y respeto a los derechos humanos.
Finalmente, recordó que este 1 de junio se votarán 10 cargos judiciales, entre ellos el del Tribunal de Disciplina Judicial. Invitó a ubicarla en la boleta azul, casilla número 19 del lado derecho, correspondiente a las candidaturas de mujeres.
“Espero que hayamos sembrado el interés por cambiar y generar una nueva justicia, cercana y sensible. Hemos tocado corazones y conciencias, ahora toca salir a votar”, concluyó.



Los comentarios están cerrados.